• 1.jpg
  • 2.png
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg

Noticias

Los centros de formación de la comunidad autónoma continúan pendientes de que la Junta de Extremadura haga pública la convocatoria de los Cursos Prioritarios para Trabajadores Desempleados, una oferta que habitualmente se viene haciendo en primavera. Se trata de programas que se equivalen con los del antiguo Plan FIP, financiados con fondos europeos y distribuidos por la Junta de Extremadura, que habitualmente se convocan en el mes de mayo.

La intención de la consejería de Igualdad y Empleo de la que dependen es que los programas se recojan en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) esta semana, según se comunicó ayer a este periódico.

Responsables de los centros de formación extremeños han puesto de manifiesto la preocupación de los parados que están pendientes de optar a alguna de las plazas que se ofertarán. Una preocupación que les afecta a ellos mismos, pendientes de optar a impartirlos.

Fuente: Diario HOY.


 

 

El pasado fin de semana la Patronal de Formación No Reglada, CECAP Extremadura, organizó en Zafra unas jornadas lúdico-formativas con el objetivo general de poner en práctica nuevos conocimientos innovadores de comunicación en sus empresas, impartida por Alicia Aradilla Sequera de Uxoris SCP, empresa de formación para líderes.

 La Acción Formativa a impartir se denominaba “Comunicación Efectiva en el Aula”, siendo los beneficiarios los propios asociados y el personal docente de sus academias, gracias a la apuesta de la asociación por la formación continua y el reciclaje profesional que, como no podía ser de otra manera, es una máxima de esta organización. 

Se ha generado un ambiente de formación excelente, dado que los conceptos y materias eran muy atractivos para los más de 25 alumnos asistentes, conjugado con actividades lúdicas interesantísimas relacionadas con el conocimiento de la ciudad de Zafra, la gastronomía y la cultura vitivinícola tan desarrollada en la zona. Todo ello bajo un ambiente extraordinario, resultando un foro propicio para tratar temas de interés general, como la situación económica del sector, y analizando posibilidades de futuro. En resumen, gran jornada de formación, éxito de asistencia y magnífica jornada de ocio, todos ellos hicieron de estos 3 días unas excelentes jornadas asociativas.


 

Del 12 al 14 de Noviembre disfrutaremos de una jornada lúdico-formativa en la localidad de Zafra, en el Hotel Huerta Honda. Para ello hemos elaborado dos interesantes programas, uno lúdico y otro formativo, que podrían estar sujeto a modificaciones de última hora.

Esperamos compartir un gran fin de semana con vosotros y que sea un gran foro de encuentro, como estamos acostumbrados cada vez que organizamos estas jornadas.

Aquellos que estén interesados que escriban a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llamen al teléfono 655 315 117.

Hemos enviado la ficha de inscripción y programa a vuestros correos, si alguien no lo hubiera recibido que lo solicite en caso de estar interesado.
La fecha límite para la entrega de la documentación será el 5 de noviembre (este viernes).

Estamos organizando este curso con mucha ilusión por ser el primero organizado desde la conformación de la nueva Junta Directiva, por lo que esperamos que sea muy fructífero para todos.


 


CECAP Extremadura está presente en la I Feria Hispano Lusa de la Formación, Empleo y Desarrollo de Extremadura (Fedex) celebrada el 7 de abril de 2010, en Mérida. El objetivo de dicha Feria es ser un instrumento de información e intermediación entre trabajadores en activo, desempleados y empresarios; estudiantes y profesionales de la formación, todo ello tanto en el ámbito público como privado.

Asimismo, se pretende favorecer y potenciar las relaciones y la cooperación en estos ámbitos entre España y Portugal, siendo punto de encuentro, donde tendrán cabida Universidades, Institutos, Escuelas de Negocios, Organismos Públicos competentes en Empleo y en Formación, en inserción laboral de trabajadores con discapacidad, estudiantes, empresas y profesionales tanto de España como de Portugal.

La Feria gira en torno a los tres pilares básicos, la formación, el empleo y el desarrollo. Dirigida a estudiantes de todos los niveles y universitarios, Opositores, Profesores, Miembros de Consejos Escolares, Formadores y Orientadores, Rectorados, Demandantes de primer empleo o formación continua, Emprendedores, Trabajadores, Responsables de Departamentos de RR.HH., Padres y Familias.

El programa contiene unas jornadas técnicas, foros de debate, mesas redondas en las cuales tendremos un participación activa, expositores, conciertos, encuentros deportivos e interesantes ponencias, como la ofrecida a de D. Luis Huete, profesor de IESE Business School desde 1982. Está considerado como el mejor gurú del management español, según el Institute for International Research (IIR).

Se celebrará en IFEME (Institución Ferial de Mérida), en la Calle de Manuel Núñez (Urbanización El Prado), de jueves a sábado con el horario de 10 a 19:30.

Estimados asociados:

 Desde estas líneas os agradezco la confianza que en mi persona habéis depositado. Gracias. Ante nosotros un nuevo camino que hemos de recorrer juntos.

Para ello es mi intención establecer unas líneas estratégicas comunes, un sólido plan de trabajo, unos objetivos comunes en defensa de todos, pero muy especialmente de los más pequeños.

Es necesario hacer posible que la formación no reglada en Extremadura sea un sector potente y libre. Porque todos creemos que juntos es mejor, porque el sector se merece una sectorial fuerte. Pero sin todos vosotros nada de esto será posible.

Por ello os pido que os involucréis activamente. Desde éste momento, queridos compañeros, estoy a vuestra entera disposición. Os espero.

Y no quisiera olvidar en·· estas mis primeras palabras como Presidente de CECAP Extremadura a la anterior directiva. En ellos anidaba ya el mismo espíritu de esfuerzo con el que ahora os invito a participar en este nuevo proyecto. Gracias a ellos, también.

Y de nuevo, muchas gracias por vuestra confianza. Haré todo lo que esté en mi mano por no defraudaros. Un abrazo para todos.

Marco Antonio Sánchez Becerra
Presidente de CECAP Extremadura

Get more Joomla!? Templates and Joomla!? Forms From Crosstec