• 1.jpg
  • 2.png
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg

Noticias

Convocatoria 2011: Formación dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados

 

* Plazo y dirección para la presentación de alegaciones

Una vez puesta de manifiesto a los interesados la evaluación de las solicitudes presentadas, se les concede el plazo de 3 días hábiles, que finaliza el viernes día 25 de noviembre de 2011, para formular cuantas alegaciones consideren oportunas.

Las alegaciones se presentarán en el Registro del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ubicado en la C/ San Salvador nº. 9 de Mérida, en horario de 09:00 a 14:00 horas, adelantándose previamente al fax n.º 924027360/924027368.


 

Estimados asociados:
Recomendamos la descarga de estos tres
documentos para una mejor aclaración sobre los criterios de valoración
de las acciones formativas para desempleados 2011:

Estimados asociados:

Mediante el estudio realizado esta misma tarde sobre la valoración provisional, la memoria aclaratoria que publicó el SEXPE en su día y las propuestas presentadas por CECAP Extremadura al mismo SEXPE, planteamos una justificación de los criterios de valoración a las acciones formativas para desempleados, la cual coincide con los criterios que valora el SEXPE.

Para descargar o visualizar el documento debéis acceder a la intranet de la web de CECAP Extremadura con vuestra clave y usuario:

Pincha aquí: Plan FIP (14)

El documento se llama:

  • “2011 Interpretación de los criterios de valoración para acciones formativas para desempleados 2011”.

Esperamos que les resulte de ayuda.


 

Estimados compañeros: 
 
 
 
 
 
 
Comunicaros que hace escasamente una hora, y coincidiendo con la noticia publicada hoy en el Diario HOY sobre este asunto, han publicado en Extremadura Trabaja la valoración y listados de las especialidades formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.
 
Podéis pinchar aquí para ver los resultados.
 
Sabemos que ha sido un camino duro para todos por los retrasos en su publicación, pero no dudéis que no hayamos hecho lo posible por agilizar y mejorar el sistema.
 
Esperamos que los resultados sean lo más satisfactorio posible para todos, actualmente estamos estudiándolos.
 
Un fuerte abrazo a todos.

Cerca de 5.000 parados extremeños están pendientes desde el pasado mes de julio de que la Junta de Extremadura dé a conocer la oferta de los 'Cursos prioritarios para trabajadores desempleados' que subvenciona el Fondo Social Europeo. Son la equivalencia de los antiguos cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP), programas gratuitos preferentemente prácticos que favorecen la inserción laboral de los
alumnos que los siguen, al mismo tiempo que fomentan el empleo de profesores para impartirlos y de personal administrativo para gestionarlos por parte de los centros de formación.

La oferta se está tardando en conocer mucho más que en anteriores ediciones, lo que causa un tremendo malestar tanto entre sus futuros seguidores como entre los responsables de las academias, que se encuentran en muchos casos de brazos cruzados al estar especializados en ofertar este tipo de programas.

«Hay mucha gente del sector que ha hecho una inversión tremenda con el fin de adaptar sus locales para estos programas y ahora ven cómo no pueden recuperarse», apunta Felipe Moreno, de la Asociación Extremeña de Centros de Formación.

Son más de 300 cursos

En la región hay alrededor de 250 academias que están pendientes de conocer a qué cursos pueden optar de los 321 que se aprobaron en una convocatoria que se hizo pública el pasado mes de febrero. Fue entonces cuando se inscribieron, pensando que en julio conocerían los que impartirían en sus aulas y, sin embargo, ha pasado el verano y parte del otoño sin poder contar con esta actividad.

La oferta que se espera llegue lo antes posible es tan variada que incluye desde programas de socorrismo hasta técnicas de comercio exterior, soldadura metálica, limpieza, operaciones básicas de cocina o transporte alimentario. Una vez concedidos, se publican en las páginas web empleaextremadura y extremaduratrabaja, que cada día están siendo consultadas sin descanso por el personal de los centros de formación.

La Consejería de Empleo de la que dependen estos programas indicó la semana pasada que se darían a conocer entre el jueves y el viernes pasados. No ha sido así, pero tampoco se ha ofrecido la explicación requerida por este nuevo aplazamiento que tiene de brazos cruzados a empleados y parados de la región extremeña.

Fuente: Diario HOY.


 

Get more Joomla!? Templates and Joomla!? Forms From Crosstec